Un amplio operativo de Bomberos Zapadores, médicos del Sies y Coem este lunes al atardecer tuvo final feliz: durante tres horas asistieron a una niña de cinco años cuyo brazo quedó trabado en el filtro de una pileta cuando realizaba natación en el club Teléfonos Rosario, en el barrio de La Florida.
Un referente de los Zapadores señaló que luego de manipular un cortafierros finalmente “se rompió la parte de afuera de la pileta y la pared, y su brazo fue liberado con el caño en el que quedó trabado. En el Hospital de Niños de Zona Norte le harán la extracción del caño. Nunca perdió el conocimiento”.
La menor estaba en su clase de natación junto a compañeritos de su edad, cuando su brazo quedó atrapado en el filtro, alrededor de las 17.30, y el natatorio fue desalojado tras el hecho, en inmediaciones de calle Williams entre Buchanan y Paysandú (altura Rondeau al 3500).
Según pudo saber el móvil, la niña no vio comprometidas sus vías respiratorias porque el filtro se encuentra a la altura de la superficie del agua, y sus padres ingresaron a la pileta y la sostuvieron y contuvieron mientras se trabajaba en el operativo de rescate.
Entre los detalles que dieron a conocer los bomberos, un taladro realizaba contrapresión en la pileta para lograr que la menor saque su brazo trabado en el filtro.
Un vecino que les prestó un cortafierro explicó al móvil que con la herramienta se rompió parte del hormigón para liberarla.