El Fondo Monetario Internacional (FMI) celebró hoy los anuncios económicos del ministro Luis Caputo, que incluyen una suba del dólar oficial a $800, la eliminación del sistema SIRA para importaciones y la reducción de los ministerios y las transferencias discrecionales a provincias. La directora del organismo, Kristalina Georgieva dijo: “Son un paso importante para restaurar la estabilidad y reconstruir del potencial económico del país”
A través de una publicación en X (antes Twitter), Georgieva expresó: “Celebro las medidas decisivas anunciadas hoy por el Presidente Milei y su equipo económico para abordar desafíos económicos de Argentina. Son un paso importante para restaurar la estabilidad y reconstruir del potencial económico del país”.
También agregó: “El personal del FMI y las nuevas autoridades argentinas trabajarán con celeridad en el período que se avecina. Tras los graves reveces en política económica de los últimos meses, este nuevo paquete de medidas constituye una buena base para proseguir las discusiones encaminadas a reconducir el actual programa respaldado por el Fondo”