En la tarde de este miércoles, sindicatos y agrupaciones sociales de Rosario se concentraron frente a la Bolsa de Comercio en respaldo a los jubilados, que exigen aumentos en sus haberes y mejores prestaciones del Pami. La protesta se realizó en sintonía con la movilización de la CGT en Buenos Aires, a horas del paro general convocado para este jueves.
Participaron aceiteros, docentes, estatales, metalúrgicos y otras organizaciones. Desde Aceiteros, Sergio Valles advirtió sobre 500 empleos en riesgo en la concesionaria del puente Rosario-Victoria. En tanto, Eduardo del Monte (CCC) denunció que los comedores barriales “no dan abasto” ante el crecimiento de la pobreza.

Lorena Almirón (ATE Rosario) alertó por salarios debajo de la línea de pobreza y Juan Pablo Casiello (Amsafé Rosario) repudió los descuentos a docentes que adhieran al paro. También Federico Gayoso (Coad) criticó el deterioro salarial universitario y Sergio Gazzera (Smata) se refirió a las suspensiones en General Motors.
Carlos Abruzzo, representante de jubilados mercantiles, fue contundente: “Hoy muchos deben elegir entre medicamentos o comida”.
