La resolución 0015 fue tomada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe en virtud de la medida de fuerza prevista para este jueves a nivel nacional.
Dicha esolución restringe la circulación de camiones cerealeros por rutas de la provincia a partir de las 00 horas del día jueves 9 de mayo hasta las 23:59 del mismo día.
Desde la Agencia Provincial de Serguridad Vial comunicaron a su vez que esta medida tiene por objetivo evitar la llegada del transporte pesado a las terminales portuarias y la acumulación en rutas y accesos dado que no podrán realizar la descarga de cereal, garantizando de esta manera la fluidez en el tránsito y la seguridad de todos los conductores.
La medida afecta a la circulación de vehículos de transporte automotor de cargas realizado sobre camiones con acoplado o semiremolques, que transporten cereales u oleaginosas, con destino a una terminal portuaria ubicada en la provincia, con fines de carga o descarga y en todas las rutas de la provincia de Santa Fe.