Las obras del Museo de Bellas Artes Juan M. Castagnino corrieron riesgo debido a las intensas precipitaciones del día viernes que provocaron movimientos en el lucernario y filtraciones de agua que obligaron a retirar las obras para evitar que sufrieran daños.
El museo no es la primera vez que sufre inconvenientes de este tipo. En febrero de 2021 ya se había registrado un hecho similar, en donde una obra millonaria del reconocido artista Lucio Fontana tuvo que ser retirada. En ese entonces, el Concejo Municipal pidió un informe sobre el estado de la estructura edilicia y si eran necesarias algunas refacciones. La necesidad de reparación del edificio no es nueva, y cada tormenta que pasa inminente.
Por su parte, Ana Suiffet, es integrante de la Fundación Castagnino y antigua jefa de Departamento de Conservación del museo. Al respecto, en diálogo con otros medios, opinó: “No tenemos registro desde la fundación que se hayan hecho obras integrales de impermeabilización a posteriori de ese hecho”, aunque apuntó que pueden haberse realizado trabajos puntuales y menores que la entidad no haya advertido.
“En cada oportunidad que tenemos, planteamos la necesidad que tiene el museo, aunque sabemos que después son decisiones políticas que corren por otros carriles”, agregó.