La segmentación de tarifas prevista para octubre quedó postergada según la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Desde la distribuidora eléctrica confirmaron la decisión de la Secretaría de Energía de la Nación. De esta manera, el esquema para el uso racional de energía comenzará en noviembre. En tanto, recomendaron inscribirse a los usuarios que aún no lo hicieron. El trámite se puede hacer en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (Rase).
“La Secretaría de Energía y Cammesa confirma que la aplicación de la quita inicial de subsidios para los niveles socioeconómico 1 y 3 que superen los 800kw bimestrales, se postergará un mes. Es decir, los consumos realizados desde el 1º de septiembre hasta el 30 del mismo mes para todos los usuarios residenciales, regirá la misma tarifa previo a los anuncios de segmentación de subsidios”, confirmó el presidente de la EPE, Mauricio Causi, en diálogo con LT8.
Sobre la postergación de la segmentación, Causi admitió que “existe una dificultad en el traspaso de esquemas”, por lo que Nación decidió retrasar la medida anunciada el pasado 18 de agosto.
En Santa Fe había unos 400 mil usuarios residenciales que estaban en el nivel socioeconómico 1. “Estamos convencidos de que no es así en la realidad, por eso necesitamos que se incriban en el Rase”, solicitó el presidente de la EPE.