El intendente de la ciudad, Pablo Javkin, participará este miércoles de una reunión en Victoria, Entre Ríos, junto a otros intendentes de localidades ubicadas en la vera del río Paraná, por los incendios intencionales que desde hace tiempo afectan a las islas del Delta del Paraná y que últimamente se recrudecieron. De la reunión participarán funcionarios judiciales y el propio intendente de Victoria.
“El objetivo es avanzar en los cambios para que esto no suceda más. El grupo de intendentes que es coordinado por Jorge Berti de Villa Constitución, trabaja en conjunto con esta idea: que se termine no sólo con el humo, sino con el accionar destructivo sobre el humedal más importante de Argentina”, expresó Javkin a La Ocho.
“Eso implica normas, como la ley de humedales, que significa protección y poder del Estado en vigilar y en sancionar a quienes generan estos incendios. Hoy vamos a ir a Victoria a aportar datos y con planteos para restringir los desarrollos inmobiliarios y también la posibilidad de que alguien se le ocurra un emprendimiento de agricultura extensiva en las islas”, añadió.
Al mismo tiempo, insistió en el reclamo por la Ley de Humedales al afirmar que “queremos trabajar en lo que necesitamos: un humedal con usos compatibles para que no se destruya y terminar con este ecocidio y así también tener tranquilidad con el aire que respiramos en este lado de la costa”.