La Junta de Seguridad Provincial está reunida desde este jueves a las 16 horas en el Salon Blanco, sede de gobierno de Santa Fe en la ciudad. Se prevé que el flamante ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, brinde los principales lineamientos de su gestión y se informará sobre las reuniones que se llevaron a cabo con funcionarios de la Justicia Federal. Además, la ley de Emergencia en Seguridad volverá a estar en el centro de la escena.
La reunión la encabeza el gobernador Omar Perotti y la vicegobernadora Alejandra Rodenas, junto a otros funcionarios provinciales, jefes de policía, fiscales, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe Daniel Erbetta, los diputados Juan Cruz Cándido, Walter Ghione, Carlos Del Frade, Rubén Giustiniani, Joaquín Blanco, Nicolás Mayoraz, Matilde Bruera, Sebastian Julierac y Gabriel Real; y familiares de víctimas.
El presidente de la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, Juan Cruz Cándido, adelantó que desde la oposición plantearán “que se convoque mensualmente y con temas precisos”, y “que se incorpore en la Emergencia (de Seguridad) al Ministerio Público de la Acusación (MPA) para dotarlo de los recursos y las facilidades que da la ley”. El funcionario advirtió que “vamos a dejar en claro que no aceptaremos la Emergencia sin control legislativo”.