Este jueves por la noche tuvo lugar en plena peatonal Córdoba una inédita reunión nocturna entre efectivos de la cúpula policial central de la ciudad y el titular de la Asociación Casco Histórico, Fabio Acosta.
El encuentro se dio a partir de los hechos de vandalismo que se llevaron a cabo en un local de la peatonal en la madrugada del jueves. El local de la zapatería Borsalino ubicado en Córdoba al 1200 amaneció con el lateral de su vidriera completamente roto producto de un impacto con una piedra.
“Si bien estamos notando un gran avance en la prevención del delito en la zona central en horario extendido hasta al menos las 22hs, que fue pedido para cubrir a los comercios y empleados que cierran a esas horas, tenemos que cubrir un bache de algunas horas durante la madrugada. Esto se planteo oportunamente por los recurrentes robos de ornamentos a edificios históricos y cables de energía y como respuesta obtuvimos buenos resultados”. afirmó el presidente de la Asociación Casco Histórico
Luego, Acosta detalló que “se va a reconfigurar la grilla de recursos para cubrir de otra manera la respuesta ante un hecho, de parte de la ciudadanía les pedimos que no dejen de llamar al 911, que es el dispositivo de respuesta mas rápida con que cuenta el vecino y comerciante”.
Por último, el titular de la institución abordó la situación de escasez en cuanto a presencia policial en la ciudad y subrayó: “Lo que se necesita es mas inversión, estamos en un déficit de mas de 250 patrulleros para la zona, nos falta mas personal, se tiene alrededor de 1500 efectivos por turno para todo el departamento, lo que es escaso”.