Este sábado se conoció el estado de salud del policía baleado en un control vehicular durante la madrugada del viernes en la zona sur. Médicos del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) informaron que Gabriel Sanabria reaccionó favorablemente a la reducción de fármacos pero continúa sedado y con asistencia respiratoria. Este sábado podría volver a ser operado para evitar infecciones.
El suboficial ingresó de gravedad al Heca en la noche del viernes y fue intervenido de urgencia para estabilizar su salud. Tras esa operación, que duró más de cuatro horas, el agente de la Motorizada continuó en cuidados críticos y este sábado presentó una leve mejoría.
De acuerdo al informe de la Unidad de Cuidados Intensivos, Sanabria permanece sedado y con asistencia mecánica respiratoria. En las últimas horas los médicos a cargo de su cuidado decidieron empezar a reducir los fármacos con los que lo estaban tratando y por el momento el paciente está reaccionando favorablemente.
Desde el Heca analizan la posibilidad de volver a operar al agente policial para limpiar las zonas afectadas por los disparos y evitar posibles infecciones.