La batalla legal por la reelección anticipada de Claudio “Chiqui” Tapia como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tuvo un final feliz para el actual mandatario. La Cámara Civil de la Justicia Nacional falló a favor de la entidad y dejó firme la elección, luego de dejar nula la resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ) que intentó anular dicha asamblea.
El pasado 17 de octubre, la IGJ había cuestionado la legalidad de la convocatoria a la asamblea, argumentando irregularidades en su realización. El organismo apuntó a que la misma debía tratar únicamente la aprobación del balance y los libros, prohibiendo la elección de autoridades anticipadamente.
No obstante, desde la AFA presentaron las pruebas de que la asamblea se realizó bajó los estatutos vigentes y con la supervisión del propio organismo fiscalizador. Por ello, el fallo reforzó la legitimidad de la gestión de Tapia. En tanto, las tensiones entre la AFA y el Gobierno son cada vez más grandes en el marco del debate sobre las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) que busca impulsar el presidente de la Nación, Javier Milei.