Tras el escándalo que desató la conversación telefónica entre un sicario arrepentido y su madre, una funcionaria de Desarrollo Social de la comuna de Ricardone, que lo incitaba a continuar con el negocio del narcotráfico. En las últimas horas, separaron del cargo a la empleada comunal de la localidad del departamento San Lorenzo.
Este martes por la noche los vecinos de Ricardone se movilizaron con el objetivo de que la mujer -identificada como madre de Nicolás Cafeína- sea separada de sus funciones. “Estamos pasando por un momento amargo y nos autoconvocamos para pedir que se separe a esta persona de la Comuna. Y recién nos confirmaron que fue separada de su cargo”, contó Fernando, uno de los participantes de la marcha.
“Nos sorprendió mucho que teníamos viviendo entre nosotros, un pueblo muy chico, a un muchacho que por dos pesos iba y te mataba. Eso es terrible, y según las escuchas, una mamá que no lo contenía, que le pedía por favor que lo interne para no seguir matando gente, es terrible y es terrible que nos pase acá”, agregó.
Esta semana se había conocido una escucha de octubre pasado donde una sicario pedía ayuda para “no seguir matando”. La conversación telefónica adquiere gravedad institucional a partir de la propuesta que le formula su madre. “Hacemos una pescadería de pantalla, boludo (sic). Vamos a embolsarla nosotros. Con vos pila hacemos cualquier cosa los dos, negro”, le propuso quien hasta este martes se desempeñaba en la Secretaría de Desarrollo Social de la localidad de Ricardone.