Tal y como estaba previsto, la segunda quincena de enero inicia con la suba de precios en naftas y gasoil. A partir de un acuerdo entre las empresas vinculadas a la venta de combustibles y la Secretaría de Comercio, se acordó un aumento del 4% mensual como parte del programa Precios Justos.
La empresa Shell confirmó que actualizó los valores de naftas y gasoil a las 0:00 hs de este domingo 15 de enero. La firma comunicó en las últimas horas que con la actualización de los precios busca “absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles”.
En estaciones de servicio de Rosario de la marca Shell, el litro de nafta súper ronda los 184, 90 pesos mientras que la V-Power se ubica en los 226.7 pesos. En tanto, el valor del diésel está en los 226,90,5 pesos mientras que el premium se conseguía este domingo a 270,9 pesos, el litro.
Aunque las otras petroleras aún no lo anunciaron, una vez que una compañía aumenta, las demás suelen plegarse. En este caso, lo inició Raizen. Aunque puede haber una diferencia de horas o días, siempre la siguieron sus competidores, como YPF y Axion.