Rimoldi será interpelado este mediodía en el recinto de la Cámara baja, en su segunda convocatoria a la Legislatura en dos semanas. Está citada también la secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera Ana María Morel.
En ese sentido, los legisladores les pedirán explicaciones por la ejecución presupuestaria de los 3.000 millones de pesos asignados por la ley de emergencia en seguridad, entre otras cosas. El 5 de octubre, en su informe a la Comisión Bicameral de Seguimiento de la ley, Rimoldi dijo que ya se había invertido el 97% de esos recursos, a pesar de que el bloque de Pullaro insistió que era sólo el 10%. “El monto de la inversión es el 97%”, ratificó. La semana pasada, el ministro de Gestión Pública Marcos Corach ratificó que era “el 98%”.
Corach explicó que el presupuesto anual del Ministerio de Seguridad se ejecutó en un 84%, el del Servicio Penitenciario en un 88% y el convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación –que transfirió a la provincia otros 3.000 millones- en un 100%.
A su vez, reveló que en 2022 la inversión en bienes de capital supera los 11.700 millones de pesos y ya ya se ejecutó en un 90%. “La inversión en 2022 triplica en términos constantes la de 2019″ –cuando Pullaro era ministro-. Según la cuenta de inversión, en 2018 se ejecutó el 33% del presupuesto y en 2019 el 30%. “Hoy tenemos un presupuesto tres veces superior y ya está comprometido el 90%. Esa es la decisión política: invertir en tecnología y equipos”, afirmó el funcionario.