El nivel del Río Paraná genera preocupación: El promedio histórico es de 3 metros y desde el 2020 es de 1 metro. El resultado es que las embarcaciones de mayor calado no pueden navegar.
En comunicación con Versión Rosario, Jorge Pinilla, integrante de la Cámara Náutica Rosario, informó: “Acá la situación es bastante compleja, dado a que esto lleva ya mucho tiempo. Barcos que están en tierra, que pagan un canon por estar en tierra y no lo podemos tirar”.
“Para nosotros que vivimos del trabajo que hacemos en el río, es bastante complejo, porque te imaginas que son trabajos que nosotros terminamos y no los podemos entregar, por lo tanto tampoco los podemos cobrar” puntualizó.
“Desde arriba, de la parte de Corrientes y Entre Ríos, que nosotros estamos conectados con ellos, nos dicen que tenemos más o menos para un mes y medio más, pero tampoco nos vaticinan un gran repunte, vaticinan hasta un metro, un metro, un metro veinte, eso sería lo máximo que podríamos llegar a tener”.
“Un gran porcentaje de los barcos los pusieron en venta, porque no hay una visión de que esto pueda tener una solución a corto plazo” Lamentó Jorge Pinilla.