Delincuentes desmantelaron este martes a la madrugada varios juegos mecánicos del Parque Independencia, ubicados en avenida Pellegrini y Pueyrredón, frente al estadio Marcelo Bielsa del club Newell’s Old Boys. El dueño lamentó la situación y aseguró que sumado a la crisis económica, el cierre total del espacio es una alternativa.
El robo afectó al predio de entretenimientos que funciona desde 1938 y algunos juegos como la coctelera, el trencito y los aviones quedaron fuera de servicio porque se llevaron el cableado, pesadas ruedas de hierro macizo y hasta la parte mecánica de la estructura.
Los encargados del predio estiman que por las dimensiones del robo participaron personas con fuerza, que arribaron en un camión y se tomaron un tiempo para llevarse las cosas. Además, estimaron grandes pérdidas económicas por los valores que se manejan para recuperar las piezas robadas.
Carlos de Gregorio, uno de los encargados, describió todo lo robado y lamentó la falta de seguridad en todo el Parque Independencia.
“Lo más triste es que el Concejo municipal el año pasado había aprobado una resolución para brindar seguridad en todo el parque Independencia de manera integral. Incluso dispuso partidas presupuestarias. Pasó un año y no hubo ninguna noticia al respecto”, apuntó en un móvil para Telenoche.
Además, dijo que ante la crisis económica y la continuidad de los hechos de inseguridad teme que el parque de juegos tenga que cerrar. “Es muy grande el costo para mantener esto, con este nivel de robos y con la crisis económica”, expresó.
En diagonal a juegos vandalizados funciona un domo con cámaras de videovigilancia aunque no había hasta este martes al anochecer confirmación alguna de resultados positivos de esos dispositivos de seguridad.