La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) lanzó una convocatoria para que las personas que han sido víctimas de robo de placas en cementerios puedan recuperar dichas piezas que recuerdan a sus seres queridos.
Las partes recuperadas son consecuencia de los operativos de control a chatarrerías, locales de venta de autopartes y desarmaderos, que tiene el objetivo de prevenir la sustracción de materiales, cables y placas de bronce o cobre.
“Queremos que las placas vuelvan a los seres queridos de las personas fallecidas. Convocamos a quienes hayan sufrido este tipo de robo para que se contacten a través del número de WhatsApp que 3412760123”, explicó el secretario de Gestión de Registros del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, Matías Figueroa Escauriza. “Nuestra intención es devolver estos materiales robados porque no solo es una cuestión económica, sino también, y fundamentalmente, sentimental”, agregó.
Además, el secretario de Gestión de Registros del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública solicitó a la ciudadanía que se contacte con el número anteriormente mencionado y aporte datos, fotografías, y toda información que permita encontrar a los dueños de los elementos robados.
Todos los bienes y efectos que son objeto de secuestro u otras medidas dispuestas en causas judiciales como consecuencia de delitos o contravenciones, son puestos a disposición de la agencia. Los bienes y efectos o su producido tienen como objetivo primordial su utilidad social.