Un robo de un auto terminó este sábado en una feroz persecución policial seguida de un tiroteo en la zona oeste de Rosario. Por el hecho, hay tres detenidos.
Todo comenzó alrededor de las 22 con un alerta al 911 por el hurto de un Fiat Cronos en la intersección de Chaparro y Montevideo.
Según publicó Rosario Alerta, los agentes ubicaron al automóvil en Provincia Unidas y Mendoza. Al intentar detenerlo, los ocupantes del Fiat hicieron caso omiso a las indicaciones policiales y emprendieron una fuga a alta velocidad.
En ese momento, se inició una persecución que se extendió por varias cuadras hasta que terminó en el interior de un complejo de viviendas (FONAVIS) ubicado en las calles Derqui y Donado. En ese momento, los ladrones continuaron la fuga a pie al tiempo que efectuaban disparos hacia los uniformados.
Finalmente, los efectivos lograron detener a los tres sujetos, identificados como David Daniel R., de 20 años, Alexis David C., de 19 y Diego Ariel C., de 18. Durante la requisa del lugar, se secuestró un arma de fuego tipo revólver, que habría sido utilizada para disparar contra los policías.
David Daniel R. contaba con dos órdenes de captura activas, una del Juzgado de Menores 4° de Rosario y otra del Juzgado Fiscalía Colegio de Jueces 1° de Rosario.
Los tres detenidos fueron trasladados a la comisaría correspondiente, donde quedaron a disposición de la Justicia. Se les imputarán los delitos de robo calificado y resistencia a la autoridad agravada por el uso de arma de fuego.