La inseguridad carece de códigos y este fin de semana la “Casita Paysandú”, un espacio ubicado en Funes que tiene por objetivo desarrollar actividades que favorezcan la inclusión social, fue blanco de robo y vandalismo por parte de delincuentes que ingresaron a la fuerza al lugar.
Según explicaron voluntarios de la “Casita Paysandú”, los maleantes irrumpieron en el lugar, revolvieron todo y dejaron un gran desorden. Sin embargo, afortunadamente no se habrían llevado ningún objeto de valor. “No deben ser de la zona, porque acá todo el mundo sabe el trabajo que hacemos”, se lamentaron.
El espacio está ubicado en Zona 8 en Coronel Díaz al 5200, casi esquina Paysandú, en Funes, allí se llevan a cabo distintas actividades educativas como talleres de lectura para adultos, clases de apoyo escolar para niños, charlas sobre educación sexual, programas de vacunación, entre otras actividades de salud y de contención, que buscan reforzar vínculos y acompañar a las familias en situación de vulnerabilidad social.
El espacio cuenta también con canchas de voley, fútbol, huerta, parrillero y otras instalaciones para desarrollar actividades recreativas.