El primer hecho que se conoció en horas de la madrugada correspondió a un local de venta de celulares en España al 700, que con su vidriera rota y los vecinos intentando contactar al dueño del mismo, esperaban la llegada de personal policial que demoró más de una hora y media en arribar a la zona desde el llamado al 911.
Rápidamente el intento de robo en una joyería a la vuelta de dicho local, alertaba sobre un nuevo episodio de inseguridad en Maipu al 1000 con el descubrimiento de un boquete que intentaba llegara hasta el local comercial (modalidad que había generado un importante robo al mismo lugar en 2015) y que siguió luego con la confirmación de otro episodio delictivo en una veterinaria ubicada en San Luis al 600.
A su vez se conocía que un automovilista había sido abordado en la zona de Pellegrini y Buenos Aires, para finalizar en horas del mediodía con el robo a la agencia de cambio Daminato. El reclamo por la falta de seguridad y por la ausencia de persecuciones y la llegada tarde de personal policial se multiplicó entre vecinos, propietarios de comercios y referentes de centros comerciales.
El robo a Daminato
El encargado de la casa de cambio, Mario Peigaia relató al móvil de Canal 3 que en horas del mediodía una persona ingresó al local como cliente y que al llegar a la zona de cajas extrajo un arma con la que amenazó al cajero que lo estaba atendiendo.
“La caja en la actualidad no tiene montos importante” expresó el encargado del lugar, quien explicó que la cajera que estaba al lado le ofreció una suma de dinero que había a mano y esta persona que estaba muy correctamente vestida, se retiró caminando del local como había ingresado.