La Asociación Amigos del Parque Independencia reclaman mayor seguridad en el espacio verde ya que en la madrugada del viernes sufrieron un robo en la sede de la Intendencia del Parque, donde se llevaron aires acondicionados y roturas en las oficinas y baños.
El referente del grupo, Adrián Dalessandro, destacó que el parque está “huerfano” de presencia policial, además de que hace ya unos meses gendarmería se retiró del lugar.
“En octubre, noviembre y diciembre teníamos un plantel de gendarmes en el Parque y trabajabamos en conjunto, pero ha habido un cambio de criterio en las autoridades, a gendarmería se replegó y no fue reemplazada. Dejaron al parque sin seguridad de la noche a la mañana”, detalló.
“La seguridad es la prioridad y lamentablemente tenemos muchos robos en los alrededores del parque, siguen siendo blanco el alumbrado público, cables, luminarias y cestos metalicos. Además de los arrebatos a toda hora”, agregó.
Por último, Amigos del Parque reclama de manera urgente la aplicación del plan de seguridad que votó el Concejo Municipal a fin del año pasado. “La delincuencia va en Ferrari y nosotros en carreta, necesitamos el plan de seguridad cuanto antes para recuperar este espacio”, concluyó Dalessandro.