La rosarina Nadia Podoroska debutó con el pie derecho en la edición 2023 de Roland Garros, este domingo la tenista venció a la francesa Jessika Ponchet en un partido de la primera ronda del Abierto.
Con un marcador de 6-0 y 6-2 al cabo de una hora y dos minutos de juego sobre el polvo de ladrillo, la semifinalista de la edición 2020 se aseguró enfrentarse en la segunda ronda con la checa Karolina Muchova, quien dio una sorpresa tras eliminar a la griega Maria Sakkari (8°) 7-6 (5) y 7-5.
El otro debut celeste y blanco fue el de Facundo Díaz Acosta, uno de los tres debutantes absolutos del tenis argentino en el torneo parisino, quien cayó en cinco sets ante el australiano Jason Kubler: 6-1, 3-6, 4-6, 6-3 y 1-6 en tres horas, 24 minutos.
La tropa argentina en París
Este lunes será el turno de otros cinco compatriotas: Pedro Cachín frente al austríaco Dominic Thiem -finalista 2018 y 2019-, Tomás Martín Etcheverry con el británico Jack Draper , Thiago Tirante contra el neerlandés Botic Van De Zandschulp, Federico Coria ante el croata Borna Coric (15) y Diego Schwarztman con el español Bernabé Zapata Miralles.
Los restantes duelos con protagonistas argentinos se disputarán el martes: Francisco Cerúndolo (28°) vs. Jaume Munar (España); Sebastián Báez (44°) vs. Gael Monfils (Francia); Guido Pella vs Quentin Halys (Francia) y Genaro Olivieri vs. Giovanni Mpetshi Perricard (Francia).
Cabe recordar que Rafael Nadal, quien se quedó con el trofeo en 14 ocasiones, fue baja en esta edición por una persistente lesión en la pierna izquierda que lo marginó del circuito en febrero durante el primer Grand Slam, el Abierto de Australia. El español dejó su carrera en pausa y sin fecha de regreso.