Tras el temporal de este domingo que azotó a la región, el intendente de Roldán, Daniel Escalante, informó este lunes los importantes daños que sufrió esa localidad por la caída de granizo. Estimó que unas 500 casas registraron severos daños, mientras que otras familias perdieron muebles y colchones.
Además, el jefe comunal agregó que ya se trabaja con el gobierno provincial para asistir a los damnificados.
Ver más: Se reportaron fuertes caídas de granizo en Gran Rosario
Entre los daños, figuran vehículos de áreas de Control de esa ciudad, rotura de vidrios y techo en una escuela técnica y algunos sectores continuaban sin suministro eléctrico. También se asistieron a personas “por heridas leves, cortes en cuero cabelludo y por heridas derivadas de roturas de vidrios. Ningún caso grave”.
Escalante aseveró que la mayoría de las familias que “quedaron sin techo” son de barrio Villa Flores. “Ya articulamos con Desarrollo Social la asistencia para las familias que necesitan elementos, porque perdieron materiales”, aseveró.
En Rosario, un árbol ubicado en tribunales se desprendió de raíz, producto de la tormenta de este domingo por la tarde. Se trata de un jacarandá que está situado en Balcarce y Montevideo. Por suerte, no se encontraban autos estacionados dónde cayó el árbol, ni hubo personas heridas por el hecho.