Final feliz para una historia que comenzó con la descompensación de un bebé. Dos policías del Comando Radioeléctrico de Roldán salvaron en la madrugada de este domingo la vida de un recién nacido que no respiraba.
Una joven pareja, de 23 y 25 años, se acercó con urgencia hasta el puesto del Comando para pedir ayuda al ver que su hijo no mostraba señales de reacción y allí se encontraron con dos agentes que emprendieron el rápido traslado hasta el Samco local. En el camino le realizaron al pequeño la maniobra de Heimlich y le salvaron la vida.
Según informó el parte policial, uno de los uniformados tomó en sus brazos al niño y comenzó a realizarle maniobras de reanimación, con las que logró que el pequeño reaccionara y comenzara a llorar. Arribados al Samco fueron atendidos por el médico Beanatto, quien examinó y continuó con la reanimación del bebé hasta estabilizarlo, publicó el portal El Roldanense.
Una vez estabilizados sus signos vitales, el médico lo examinó nuevamente y diagnosticó “ahogamiento por broncoaspiración”, motivo por el cual el profesional decidió su traslado a una sanatorio del macrocentro rosarino, para su mejor atención.