Rosario batió récord una vez más y el 2022 se convirtió en el año más violento de su historia, alcanzando este viernes los 264 crímenes, misma cifra que había tenido en el fatídico 2013, signado por el asesinato del líder de Los Monos Claudio “Pájaro” Cantero y la ola de homicidios en venganza. Todavía falta todo el mes de diciembre.
Este jueves ultimaron a un hombre en la zona oeste, y horas antes otra víctima, un joven de 22 años fue ultimado a balazos en Empalme Graneros. Los crímenes 263 y 264 respectivamente.
Entre los hechos de violencia resonantes que vienen atravesando el 2022, se puede mencionar el primer triple crimen del año. Ocurrió el 29 de enero, cuando Iván Maximiliano Giménez (33 años), su pareja Érica Vanesa Romero (38) y Elena, su beba de un año, salieron de un casamiento entre dos personas procesadas por narcotráfico que se había celebrado en la vecina comuna de Ibarlucea.
El segundo triple crimen ocurrió en mayo pasado en Colombia y Schweitzer, en barrio Larrea, en la zona noroeste. Entre dos y tres sicarios dispararon los 38 tiros que mataron a Marcos Máximo Caminos (27), su pareja Micaela Bravo (27) y su hijo Ciro (1), quienes estaban en el interior de un Audi estacionado.
Un nene de 6 años presenció el asesinato de toda su familia, ya que estaba en el auto, pero logró salir del vehículo y correr hasta la casa de su abuela, a quien le dio aviso de lo que había pasado.
También hubo un triple homicidio “por error”. Fue a principios de junio pasado en Garibaldi y Ayacucho, en barrio Tablada. Rodrigo Morera (26), su pareja Aymara Altamirano (25) y Auriazul Morera (6) fueron acribillados al bajarse de un auto. En el avance de la investigación de la fiscal Marisol Fabbro se imputó a una pareja que dijo ser testigo del hecho y que, de acuerdo a la teoría del caso, era la verdadera destinataria de la emboscada, aunque los gatilleros se confundieron y acribillaron a la pareja y a su niña.