Este miércoles, Rosario homenajeó a los héroes de Malvinas con actos conmemorativos organizados por el municipio en el Monumento a la Bandera. El intendente Pablo Javkin encabezó la ceremonia principal en el Cenotafio a los Caídos en Malvinas, donde se rindió tributo a los veteranos y a los soldados que perdieron la vida en la guerra.
El acto inició con el izamiento de la Bandera Argentina, acompañado por excombatientes y ciudadanos que se acercaron al lugar. Luego, se realizó la colocación de una ofrenda floral en memoria de los caídos y se escucharon las palabras de las autoridades y veteranos, quienes destacaron la importancia de la fecha. También se realizó un minuto de silencio en honor a los héroes nacionales.
Durante su discurso, el intendente Javkin subrayó la necesidad de mantener firme el reclamo de soberanía sobre las islas. “Hace 60 años, el 16 de diciembre de 1965, el mundo entero dictó una resolución que estableció para siempre, con el respaldo de toda la comunidad internacional, que la causa de Malvinas era una situación colonial, que lo que sucedía en Malvinas era una invasión de una potencia que arrebató soberanía perteneciente a otro territorio”, recordó.

Asimismo, Javkin criticó al presidente Javier Milei por sus recientes declaraciones sobre el conflicto: “En Malvinas no hay malvinenses, hay población implantada después del conflicto de 1982. El reclamo por la soberanía no puede ser sometido a regalarles ositos a los hijos de las potencias invasoras, ni a decir con absoluta liviandad que vamos a depender del voto de personas que el imperio llevó allí para que Malvinas sea Argentina. Nuestra causa tiene razones justas que no pueden ser humilladas por reclamos foráneos”.
El evento contó con la presencia de veteranos, familiares de caídos, funcionarios municipales y provinciales, así como numerosos rosarinos que se acercaron a rendir homenaje. “Ningún dolor fue en vano, dicen que la historia la escriben los que tienen la valentía de dar la vida por la patria. Como decía una remera, “Ni chicos ni víctimas, héroes”, concluyó Javkin en su mensaje final.













