Un gigantesco cartel que forma la palabra Rosario fue colocado este viernes 25 de febrero en la costanera central de la ciudad con la ilusión de que la figura sea una nueva insignia local que pueda ser disfrutada por lugareños y visitantes. La inauguración oficial de la estructura será el próximo domingo a las 10, en el marco de la Calle Recreativa.
“Rosario” fue donación de una empresa de maquinados Miriani y quedará emplazada en el parque por trabajo conjunto con la Subsecretaría de Deportes de Rosario, que se prepara para los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022. Así, la ciudad tendrá una nueva postal para que los turistas puedan retratar.
Sebastián Miriani fue quien trabajó en la idea de concretar esta producción que quedará para siempre en Rosario. Contó que las letras fueron fabricadas en acero de 3 mm de un material resistente para que perdure en el tiempo, y cada una tiene dos metros de alto, mientras que todas juntas miden 12 metros de largo. La obra llevó un trabajo de más de un mes.
“La ciudad es un sentimiento muy importante para nuestra empresa familiar, donar este cartel conlleva un montón de emociones, porque me siento rosarino, en Rosario me eduqué, hice la facultad, conocí a mi señora, tuve a mi hijo, es una ciudad que quiero mucho y siempre digo que quien es de Rosario tiene el sello puesto de la ciudad”, destacó Sebastián.