Tras varias semanas de incertidumbre y pese a la negativa del club uruguayo, la Conmebol le dio el ultimátum a Peñarol para que acceda a la venta de entradas visitantes en la final que disputarán con Central en el cierre del Grupo G de la Copa Libertadores. Finalmente, el Campeón del Siglo recibiría al público canalla y los boletos se pondrían en venta este viernes.
Luego de los graves incidentes en el duelo de la primera fecha del grupo en el Gigante de Arroyito, donde los simpatizantes locales arrollaron vallas metálicas sobre los hinchas aurinegros y en el cierre agredieron con una pedrada al lateral Maximiliano Olivera, el clima quedó caldeado en la afición aurinegro y desde las redes se generaba un caldo de cultivo sobre un supuesto “vuelto” de la hinchada carbonera.
Ante la situación, el club uruguayo no quería que el público visitante, decisión que hasta tuvo el apoyo del Ministerio del Interior, que envió una carta calificando el partido como de “alto riesgo”, y de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), pero eso no fue suficiente, ya que Conmebol presionó a Peñarol con llevar el partido al Estadio Centenario con tal de que asistan quienes siguen al equipo auriazul.
Por lo anteriormente mencionado, los directivos de Peñarol decidieron finalmente recibir a los rosarinos y comenzar a diagramar un operativo especial para evitar cualquier posibilidad de disturbios.
Los hinchas de Rosario Central tendrán 2.000 boletos a su disposición y estarán ubicados en la tribuna Güelfi, en la que no habrá parciales mirasoles, que solamente ocuparán las tribunas Henderson, Damiani y Cataldi. Los locales ya pueden adquirir sus tickets desde este jueves a las 11 mientras que este viernes por la mañana sucederá lo mismo con los socios canallas.