La Ciudad de Rosario se posicionó en el puesto 11 con el metro cuadrado más caro del mercado inmobiliario de América Latina, en un ranking del que participaron 15 ciudades del continente. El primer lugar lo ocupó la ciudad del país vecino Santiago de Chile, mientras que el segundo lugar lo tomó Montevideo. El tercero puesto se lo quedó la Ciudad de Buenos Aires.
Según el ranking, el metro cuadrado en Rosario cuesta en promedio u$s 1.524. Hay montos más altos y más bajos de acuerdo a cada zona, pero entre los más costosos el m2 llega hasta los 1.900 dólares. De todas maneras, se ubica por detrás de los 3.571 dólares que cotiza en Santiago de Chile, o de los 2.570 de Capital Federal.
El dato se desprende de un estudio realizado por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella en conjunto con la plataforma Zonaprop, en el que buscan obtener una muestra homogénea a lo largo de América Latina, focalizando en barrios de características similares en distintas ciudades.
Rosario es solo superada por la Ciudad de Buenos Aires y le sigue detrás Córdoba.