“Secuestrados”, esa palabra encabeza los carteles que esta mañana podían verse sobre la costanera central y a pasos de los Silos Davis, para exigir la liberación urgente de los israelíes secuestrados en Gaza a manos del grupo terrorista Hamás.
Se trata de más de 200 civiles inocentes que fueron secuestrados en Israel y llevados a la franja de Gaza y siguen en paradero desconocido desde el pasado sábado 7 de octubre, cuando un gran escuadrón terrorista se infiltró en el sur de ese país de Medio Oriente, atacando a sangre fría a civiles asesinando a más de 1.000, entre ellos ancianos y niños, y secuestrando a muchos otros.
“Más de 3.000 hombres, mujeres y niños, desde los 3 meses hasta los 85 años de edad fueron heridos, golpeados, violados, asesinados y brutalmente separados de sus familias y amados por Hamás”, indican los carteles que piden a los ciudadanos que tomen una foto de un código QR y compartan el mensaje.
Iniciativas similares se llevaron a cabo en los últimos días en varias partes del mundo, entre estas en grandes capitales como Madrid, Londres, París, Berlín, entre otras.