Rosario fue el destino destacado del último fin de semana largo del año en Santa Fe, con un promedio de ocupación hotelera del 85% y una nutrida agenda de actividades que atrajo a miles de visitantes. La ciudad brilló especialmente gracias a la 40° edición del Encuentro y Fiesta Nacional de las Colectividades, que ofreció un recorrido cultural y gastronómico por 42 países. Este evento, que concluyó el lunes por la noche, se consolidó como uno de los más importantes del año, siendo un imán tanto para turistas locales como nacionales.
Además de Colectividades, Rosario sumó otras propuestas atractivas como los recorridos guiados en monopatines eléctricos por los principales puntos turísticos y el evento religioso “Marcho por Jesús 2024”, que congregó a una multitud en una caminata desde Bv. Oroño y Pellegrini hasta el Monumento a la Bandera.
En el resto de la provincia, el turismo también tuvo un gran impulso. Los corredores del río Paraná alcanzaron un 90% de ocupación, mientras que Santa Fe capital celebró su 451° aniversario con eventos como el Rally de las Américas de Motonáutica y la apertura de la temporada de playas.
El Observatorio Turístico de Came destacó que la ocupación en hoteles de cuatro estrellas fue del 85% en Rosario y del 80% en Santa Fe capital, cifras que reflejan la reactivación del turismo en la región.
Finalmente, localidades como Reconquista, Lehmann, Desvío Arijón y Bombal también brillaron con festivales y actividades culturales, complementando un fin de semana donde Santa Fe consolidó su posición como uno de los destinos turísticos más importantes del país.