El transporte de Rosario totalmente paralizado por el terrorismo manejado desde las cárceles que menos de una semana se cobró la vida de dos taxistas, un colectivo y un joven trabajador de una estación de servicio. De esta manera, colectivos, taxis y remises realizarán diferentes medidas de fuerza a raíz de la inseguridad en la ciudad.
La suspensión de los servicios urbano e interurbano continuará el lunes, por quinto día consecutivo, según estableció la UTA Rosario a través de un mensaje difundido desde su cuenta oficial de X (ex Twitter), como reacción tras el ataque al conductor de la línea K, que falleció este domingo al mediodía en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
Debido al fallecimiento del compañero marcos, el día de mañana lunes no habrá actividad de transporte urbano e interurbano. Acompañamos a la familia en este difícil momento.
— utarosario (@UtaRosario) March 10, 2024
“Debido al fallecimiento del compañero Marcos, el día de mañana lunes no habrá actividad de transporte urbano e interurbano. Acompañamos a la familia en este difícil momento”, reza el comunicado de UTA Rosario en su cuenta de X (ex Twitter).
En ese sentido, taxistas dieron a conocer que cesarán la prestación de servicio nocturno, entre las 22 de este domingo y las 6 de la mañana del lunes.
“En una reunión de la comisión directiva hemos resuelto en conjunto retirar el servicio, a partir de las 22, hasta las 6 de la mañana. Mañana (lunes) tendremos una reunión para ver cómo sigue la lamentable situación que estamos viviendo los trabajadores y todos los rosarinos en general”, expresó el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Yanotti.

Los remises de Rosario también replicarán la acción de los taxistas al no salir durante el turno nocturno. Misma medida implantarán las estaciones de servicio debido al homicidio del playero de la estación Puma, ubicada en la zona oeste.
Tampoco habrá recolección de residuos por la noche.