La extrema violencia a lo largo de estos meses en el departamento Rosario quedó registrada con 259 homicidios y todo parece indicar que el 2022 se encamina a ser el año más sangriento de la historia para la región.
De acuerdo al Observatorio de Seguridad Pública, el departamento que agrupa a la ciudad está a cinco crímenes del peor año de la historia en materia de criminalidad, que fue 2013, cuando se perpetraron 264 asesinatos.
Ver más: Habló la mamá de uno de los adolescentes asesinados: “Me arrancaron a mi hijo”
Para la estadística criminal, en 2013 hubo 271 crímenes. Esa diferencia de cifra radica en que fueron incluidos siete fallecimientos de personas que fueron baleadas en 2013, pero murieron a comienzo de 2014. Un año después, en 2014, fueron 254 los homicidios.
Ver más: Cuarto homicidio en Rosario en las últimas 20 horas
En las últimas horas un raid de crímenes se llevó cuatro vidas más en Rosario. El más reciente ocurrió en Colastiné y Calle 1.379, en barrio Olímpico, en la zona norte rosarina. Allí, un hombre de aproximadamente 35 años fue asesinado de al menos una puñalada en el pecho.
Si la proyección continúa sin alteraciones, el resultado será el menos deseado con una nueva cifra histórica de asesinatos.