El Gobierno provincial anunció la semana pasada un proyecto para combatir a los motochorros el en territorio santafesino. El plan comenzaría a implementarse en la ciudad de Santa Fe y el cual, según informó el ministro de Seguridad Jorge Lagna, dará atribuciones “de tránsito” a la Policía para detectar y arrestar a los motochorros. Rosario adherirá a la iniciativa.
“Los motochorros en Santa Fe tienen sus particularidades. Se usa como escape en el 70 por ciento de los hechos. Estuvimos viendo soluciones con el municipio, más allá de los controles que hacemos. El expediente está en etapa de revisión constitucional, pero vamos a dar atribuciones a la Policía de carácter municipal, de tránsito”, expresó Lagna en una conferencia de presa.
Por su parte, el secretario de Gobierno de la Ciudad, Gustavo Zignago, confirmó este jueves que Rosario adherirá al plan provincial para combatir motochorros y explicó que actualmente trabajan en los detalles del convenio. “Es una herramienta más que suma al control”, destacó.
A su vez, en diálogo con Radio 2, detalló que con esta iniciativa los efectivos policiales por fuera de operativos con personal municipal de Tránsito, “van a poder interceptar motos y secuestrarlas”.