Será otro día de caos para el tránsito en la ciudad de Rosario por la serie de protestas y piquetes que tendrán lugar en accesos y en distintas zonas. El reclamo es por la falta de entrega de recursos y alimentos para comedores y merenderos por parte del gobierno nacional.
En concreto, en la ciudad habrá cortes de tránsito que se desarrollan desde las 10 de la mañana hasta a las 13 en Circunvalación y Presidente Perón, Oroño y Pellegrini, Circunvalación y Juan José Paso, la cabecera de la autopista a Buenos Aires, donde además se hará el cierre local de la protesta, desde las 12, con un acto multisectorial.
La jornada nacional tiene su foco principal en la ciudad de Buenos Aires, donde manifestantes desafían el protocolo de seguridad del gobierno nacional.
El despliegue prevé más de 500 cortes y movilizaciones de manera simultánea en las 23 provincias y la capital federal a partir de las 10 de la mañana.
Los organizadores, a través de un comunicado, exigen “respuestas urgentes a todas las familias afectadas por el temporal; basta de violencia, queremos vivir en paz; no a la represión de las luchas populares y no a la militarización de los barrios. Urgentes respuestas sociales”.