Con un paro de colectivos y un cese de actividades dispuesto por la seccional local de Amsafé, Sadop se unió a la medida e instó a la mayoría de los establecimiento privados a no abrir sus puertas por seguridad este lunes. La mayoría de los colegios privados acataron la decisión y no presentan actividades.
Por otro lado, algunas facultades de la UBA mantendrán cierta actividades. Por su parte, los comedores escolares funcionarán con reemplazantes para garantizar el servicio y se mantendrán guardias mínimas en hospitales.
Sadop Rosario decretó “el estado de alerta permanente”. En tal sentido -expresan en un comunicado-, “y teniendo como precedente los hechos de balaceras contra escuelas del año pasado” ratifican que “todas las entidades propietarias de establecimientos educativos privados deben velar por la seguridad e integridad física de su personal y del alumnado que asiste a sus instalaciones”; y que “es una facultad de la entidad propietaria decretar el cierre de la institución en caso no contar con garantías suficientes para llevar adelante la tarea educativa”.