La extrema violencia en Rosario hizo que en la última década el periodista de policiales tome relevancia en la comunicación diaria de la ciudad. En ese marco, el comunicador Leo Gracierena, junto a tantos otros colegas, fueron vitales para conocer el entramado de los grupos criminales y sus acciones. Es por esto que tras la reciente partida del trabajador de prensa, el Concejo aprobará este miércoles un proyecto para declarar el “Día del Periodista de Policiales”.
La iniciativa llegó a manera de homenaje de Graciarena, quien dejó este plano el pasado 18 de julio a los 55 años. “Reconocer el trabajo de incansable y tenaz de alguien que recorría los barrios más difíciles de la ciudad, lograba hablar con quien nadie más podía hacerlo y luego volvía a su computadora para contar las historias que pocos se atrevían a contar”, comentó la concejala e impulsora de la iniciativa, María Fernanda Rey.
En consecuencia, quedará establecido el 2 de noviembre – un día después del cumpleaños del trabajador del diario La Capital- como “Día Municipal del Periodista de Policiales”.
La familia de Leo, amigos y compañeros estarán presentes este miércoles a las 15.30 en el Palacio Vasallo para presenciar la aprobación de la ordenanza. Por su parte, el Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) invita a trabajadoras y trabajadores del gremio a sumarse al homenaje al “Vasco”.