“Tenemos dos alertas vigentes para nuestra zona, una alerta amarilla por tormentas fuertes y otra por vientos fuertes. Las dos son para la tarde de hoy” aseguró el director de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario.
Al respecto, Ratner manifestó que “en cuanto a las tormentas, se espera que sean de corta duración, si es que se dan en nuestra zona, pero con acumulados que pueden estar entre los 20 y los 40 milímetros y la posibilidad de tener ráfagas fuertes y actividad eléctrica”.
Con respecto al alerta vinculado a vientos fuertes, el referente de Defensa Civil del Municipio dijo que “en cuanto a la de viento, ya se están sintiendo las primeras ráfagas. Se espera que en la tarde de hoy se intensifiquen y que alcancen velocidades que pueden superar los 60 kilómetros, incluso acercarse a los 70 kilómetros. La situación tiene que ir mejorando lentamente a partir de la noche de hoy, así que, mucha precaución en la tarde, sobre todo por la intensidad del viento que va a estar presente prácticamente toda la tarde”.