Un nuevo asesinato sacudió a Rosario en las últimas horas. Un adolescente, que había recibido gran cantidad de disparos al ser atacado por desconocidos en el barrio Santa Lucía, falleció en las últimas horas en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). En otro hecho, en el barrio Tío Rolo, un nene de 12 años que estaba junto a su hermano de 19, resultó baleado y debió ser intervenido en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.
El primer hecho que terminó con la vida de un joven, se registró en las últimas horas de este miércoles en Pasaje 1746 al 2100. El joven gravemente herido fue trasladado en un vehículo particular hasta el efector, donde pese al esfuerzo de los médicos por salvarlo, dejó de existir.
La víctima fue identificada como Gustavo Daniel Esteban Medina., de 18 años. Se trata del asesinato número 15 registrado en lo que va de abril y el 94 en 2023 en en el departamento Rosario.
Otro menor baleado
Un chico de 12 años quedó internado en el Hospital de Niños “Víctor J. Vilela” luego de ser herido en una pierna durante un ataque a balazos efectuado por sicarios que se desplazaban en una moto.
El hecho se registró alrededor de las 20 de este miércoles en pasaje 2144 al 6800, en barrio Tío Rolo, cuando un nene de 12 años, identificado como Alejandro Gabriel T., se encontraba frente al ingreso de un negocio de venta de celulares junto a un hermano de 19 años.
En ese momento, desde una moto en la que se desplazaban dos jóvenes comenzaron a efectuar disparos y uno impactó de lleno en la pierna derecha del chico.
El chico fue derivado al Hospital de Niños “Víctor J. Vilela” donde los médicos que lo atendieron le diagnosticaron herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida.
En el lugar, personal policial levantó tres vainas de grueso calibre y restos de proyectiles.