El juez Eugenio Romanini, de los tribunales de San Lorenzo, le otorgó la libertad a Roxana Michl, la esposa de Gabriel Strumia, quien fuera amante de Paula Perassi, la joven desaparecida en 2011. La pareja fue condenada por la desaparición y crimen de Perassi.
Según confirmó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo se llevó adelante este miércoles audiencia de cese de prisión para Roxana Michl.
La defensa de Michl solicitó en audiencia el cese de prisión de su defendida, atribuyendo que se cumplieron dos tercios de su condena de prisión efectiva, que es de seis años. Por otra parte, la Fiscalía representada por los fiscales Benvenuto y Balbis, se opusieron a dicho requerimiento.
El juez Eugenio Romanini dio por formalizada la audiencia y dispuso el cese de prisión para Roxana Michl. Técnicamente es el cese de la libertad preventiva para la esposa de Strumia, que se convertirá en libertad condicional cuando se cumpla toda la condena, según fuentes judiciales.
Las penas en primera instancia fueron de 17 años para Strumia y de 6 años y 6 meses para Michl por el delito de privación ilegítima de la libertad coactiva por tratarse de una mujer embarazada.