Marco Gastón Ruben, goleador histórico de Rosario Central, anunció este miércoles por la tarde su retiro al finalizar la Copa de la Liga Profesional. El histórico goleador canalla confesó que le llegó la hora de recuperar todo lo que dejó de lado por el fútbol, entre ellos, su familia: “Necesito reencontrarme con mis hijos”.
“Primero quiero decir que estoy muy contento y feliz”. abrió el futbolista que fue sorprendido por hinchas que se acercaron a saludarlo cuando arrancaba la conferencia. “El sábado frente a Estudiantes va a ser mi último partido, es una decisión super trabajada y segura”, agregó desde la sala de prensa.
Ruben confesó que pudo “dejar el fútbol en pandemia”, pero admitió que volvió para “cumplir un sueño, ser el máximo goleador del club”.
“Hay muchas situaciones que llevan a esta decisión. Quiero recuperar cosas, necesito reencontrarme con mi hijos”, reveló.
Además, el futbolista reconoció que el campeonato obtenido con Central por Copa Argentina significó todo lo que soñó.
Al ser consultado sobre su gol más recordado con Central, el pescador amateur respondió: “El primer gol que hago en el clásico y el gol del clásico cuando volví, en 2015”.
Sobre sus cuentas pendientes con la entidad auriazul, contó que le hubiese gustado celebrar un campeonato de Primera División.
Por último, dijo que “no hay chance” de que vuelva del retiro, ni con un llamado de Di María, quien podría volver a Arroyito luego del mundial.
En cuanto a su futuro ligado al fútbol, Ruben aclaró: “Como técnico no me veo, no es mi perfil”. Aunque aclaró que le gustaría trabajar con los más chicos, en las inferiores.