Un grupo de productores realizaron este lunes una concentración en el cruce de la AO12 y la ruta 34, a 40 kilómetros de la ciudad de Rosario, y se expresaron a favor de hacer una movilización hasta la ciudad de Buenos Aires molestos por el posible incremento de retenciones.
“La decisión es llegar a Buenos Aires”, manifestó Diego Pascuale, un productor que estuvo en el encuentro organizado por los autoconvocados en ese cruce de rutas. Detalló que no se puso fecha para esa movilización ya que quedó “a coordinar con las demás asambleas del país”. De manera simbólica, hoy se hizo un corte de 10 minutos sobre la ruta.
En efecto, para los próximos días están previstas más reuniones de productores. El viernes, desde las 10.30, habrá una asamblea en el kilómetro 147 de la ruta 9, entre Baradero y San Pedro.
Según lo resuelto en la asamblea de hoy, se le pedirá al gobernador Omar Perotti que “se expida a la brevedad” sobre la medida del gobierno nacional, caso contrario harán una manifestación a la casa de gobierno provincial.
Vía Twitter, Perotti indicó: “La suspensión de las exportaciones de harinas y aceite de soja frenará el ingreso de las divisas que necesita el país. Se debe tener cuidado con incentivar a la desindustrialización. Lo que necesitamos es agregar valor, generar empleos y lograr inversiones”.