Ruralistas de la región se manifestaron contra las nuevas medidas del gobierno nacional, que influyen sobre el sector. Se reunieron y quemaron neumáticos, sin cortar el tránsito, en el cruce de las rutas 92 y 178, entre Los Molinos y Arequito. Y ya programaron un nuevo encuentro para el próximo lunes, sobre la ruta nacional 33. “Vamos a adoptar medidas de protesta más duras si el gobierno no afloja”, aseguraron. Mientras tanto, preparan un “tractorazo” hacia Buenos Aires para el 23 de abril.
Un nutrido grupo de productores agropecuarios autoconvocados se juntaron sobre la ruta 92, debajo del puente de la ruta 178, entre Los Molinos y Arequito. Allí realizaron una asamblea, con representantes de las localidades de Los Molinos, Casilda, Arequito, San José de la Esquina, Pujato, Zavalla, Carcaraña, Chabas, según precisaron los organizadores.
En ese encuentro organizaron la próxima asamblea, que será el lunes que viene sobre la ruta nacional 33, entre las localidades de Sanford y Chabás. “Si el gobierno no afloja la presión impositiva sobre el campo, se van a venir medidas más duras”, comentaron.