Ucrania y Rusia acordaron crear corredores humanitarios con el fin de evacuar a los civiles y entregar alimentos y medicinas. Así lo anunció la parte ucraniana al cabo de una segunda ronda de conversaciones.
De esta manera se creará un canal de comunicación especial para discutir la posibilidad de establecer los citados corredores. Ambas partes han acordado volver a reunirse “pronto”, en la que sería la tercera ronda de conversaciones desde que estalló el conflicto hace una semana.
“La segunda ronda de conversaciones ha terminado. Desafortunadamente, Ucrania aún no tiene los resultados que necesita. Solo hay decisiones sobre la organización de corredores humanitarios”, dijo el asesor presidencial ucraniano, Mikhailo Podolyak, según informaron las agencias AFP, Sputnik y Europa Press. A su vez, agregó que “acordamos continuar el trabajo en tercera ronda (de negociaciones) tan pronto como sea posible”.
Podolyak detalló que “las partes alcanzaron un entendimiento para garantizar juntos corredores humanitarios para evacuar a la población civil, así como para suministrar medicamentos y alimentos a los lugares de los combates más intensos”, dijo la agencia Belta y el portal ucraniano Babel, tras las conversaciones en la región bielorrusa de Brest.