Comenzó la quinta semana de medidas de fuerzas por la reapertura de paritarias, el gremio de los docentes privados (Sadop) inició el primer paro, de tres programados para esta semana, con un alta acatamiento en el sector. El sindicato asegura que un 90% de los maestros se adhirieron a la lucha contra la provincia.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2022/08/marcha-docentes-sadop-perotti.jpg)
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2022/08/marcha-docentes-sadop-8.jpg)
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2022/08/marcha-docentes-sadop-6.jpg)
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2022/08/marcha-docentes-sadop-5.jpg)
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2022/08/marcha-docentes-sadop-.jpg)
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2022/08/marcha-docentes-sadop-1.jpg)
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2022/08/marcha-docentes-sadop-2.jpg)
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2022/08/marcha-docentes-sadop-3.jpg)
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2022/08/marcha-docentes-sadop-4.jpg)
“Podemos decir que la alta adhesión sólo habla de la convicción en cuanto a los motivos del reclamo y de un profundo rechazo a las formas en que toda esta situación fue manejada por el Gobierno provincial”, afirmó Martín Lucero, secretario general del gremio.
Al igual que en las semanas anteriores, marcaron que se continuó con las prácticas de contratar reemplazantes. “Seguimos solicitando inspecciones al Ministerio de Trabajo que nos permiten constatar estas situaciones”, agregó Lucero.
“Estamos transitando el paro más largo de los últimos 30 años con un altísimo nivel de adhesión. Esto hace que podamos afirmar que es la medida más exitosa de las últimas tres décadas”, concluyó el dirigente gremial.
Por su parte, el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, ratificó la decisión del Gobierno de descontar los días de paro a los docentes, médicos y estatales que se plegaron a las últimas medidas de fuerza. “La decisión está tomada”, expresó el funcionario.