La propuesta ofrecida por el Gobierno Provincial sigue siendo insuficiente para los maestros y la próxima semana los gremios continuarán con medidas de fuerza, además de una jornada de lucha que se realizará en todo el país.
El panorama aparece complicado para los docentes y avisora un largo conflicto paritario ante la lejanía entre deseos y propuestas. Para la semana entrante que comienza este lunes la situación de cada gremio es la siguiente:
Sadop
Desde el gremio que nuclea a los docentes privados confirmaron su adhesión al paro nacional convocado para el próximo lunes, jornada a la que se suma el segundo paro de 48 horas convocado para el jueves 7 y viernes 8 de marzo. En consecuencia, los colegios privados solamente tendrán clases en la semana entrante, los días martes 5 y miércoles 6 de marzo.
Amsafe
Para confirmar la medida de fuerza que encabezarán los docentes de escuelas estatales de Santa Fe habrá que esperar hasta el lunes a las 14 horas cuando se reuna el plenario de delegados en la sede provincial. Serán 48 horas de paro, pero todavía no se sabe cuales serán las fechas de la medida de fuerza. Por lo pronto, el lunes no adhieren a la convocatoria nacional, y habrá clases normalmente.