Luego de varios días de semanas de conflicto por las paritarias que finalizaron este jueves con una apretada votación a favor por la propuesta de la provincia, el sindicato de docentes privados Sadop Rosario publicó en sus redes un dura presentación formal en la que denuncia ñoquis en el gremio y apunta contra una agrupación sindical en la que estaría detrás la ministra de Educación santafesina, Adriana Cantero.
Ver más: Amsafe aceptó la propuesta en disconformidad y no habrá más paros
“En un hecho inusitado en la educación santafesina, El Ministerio de Educación otorga Relevos en sus cargos docentes a personas que no tienen ningún antecedente o trayectoria en la materia para “cumplir” funciones en direcciones provinciales del Ministerio de Educación. Lo grave no es la evidente falta de idoneidad, sino que NO CUMPLEN FUNCIONES, cobran sin trabajar”, es el inicio del comunicado que compartió Sadop Rosario en su cuenta de Facebook.
En el texto, agregaron: “¿Para que los relevaron? Para organizar una agrupación “sindical” cercana a los intereses de la Ministra. Con plata de todos y todas dedican a su tiempo a ser el grupo de mandaderos de los caprichos ministeriales dentro del Sindicato, vagando por escuelas, presionando para hablar con docentes, denostando las acciones gremiales. También es grave que esos Relevos implican un reemplazo (pagado por el Ministerio) cuando a miles de compañeros y compañeras se le niegan licencias por las causas más insólitas. En término simples: quien toma un Relevo deja de ser docente de la educación privada para convertirse en funcionario público bajo las órdenes directas de la Ministra. Por esa razón es imposible que sean representantes gremiales y mucho menos que defiendan los intereses del colectivo docente que colisionan con la política del Ministerio de Educación“.
Sadop Rosario acusó en el manifiesto que su gremio “fue infiltrado por ñoquis pagados con fondos públicos y esto es una decisión de la máxima autoridad de Educación cuyo cargo de base dentro del sistema es ser Empleadora”. La publicación continuó: “Adriana Cantero salió de la educación privada para ser ministra y va a volver a ser empleadora cuando deje su cargo; por eso quiere tener su propio sindicato pro patronal”.
La seccional local sostuvo que este nuevo sindicato se generó a través de “una agrupación con delegados y delegadas y los convirtieron en funcionarios públicos para infiltrar un gremio opositor a las políticas educativas de la Ministra. E infiltrar a esos ñoquis en las últimas asambleas atenta contra los principios y fundamentos mismos de las instituciones”.
“Esto es inmoral, antiético e ilegal. Una manera muy patronal de querer domesticar a la docencia”, sostuvieron desde Sadop Rosario.