En medio de la investigación por presunto espionaje ilegal en el Ministerio de Seguridad provincial durante la gestión de Marcelo Sain, el exfuncionario presentó un recurso de Habeas Corpus para que la Justicia de cuenta de su situación procesal y de este modo saber si sobre éste pesa un orden de detención.
Según se hizo público este martes, el juez Carlos Leiva elevó una resolución donde requirió “en el plazo de 10 horas” que se brinde información para dar cuenta sobre si sobre Sain pesa una orden de detención, además de solicitar “circunstancias detalladas de la medida diligenciada el 26 de noviembre en las oficinas del Ministerio de Seguridad”.
En este caso, deberán brindar información “el titular de la UR II de Policía -respecto a los organismos que de él dependen-, la Policía Federal, como también el MPA de Santa Fe -a cargo de los doctores Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez-“.
El exministro realizó una presentación donde denunció “severas irregularidades” en los allanamientos realizados en el Ministerio de Seguridad y pidió tener acceso “al material fílmico obrante en la investigación por presunto espionaje ilegal”.
El pedido, al que hizo lugar el juez Leiva, fue realizado por Sain en virtud de los allanamientos por presunto espionaje por parte del ex titular de la cartera de Seguridad provincial a políticos, empresarios, gremialistas y periodistas, entre otros.