El ex ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, analizó este jueves por la tarde el ataque mafioso contra el suegro de Messi y dijo que estos episodios responden a disputas territoriales entre bandas delictivas. “La policía está muy controlada por el narcotráfico”, sentenció el ex funcionario de la cartera provincial.
“Es la peor policía de la argentina, sin control de las calles y con un desprestigio enorme. Esa policía hay que reformarla”, afirmó Saín en diálogo con C5N al hablar del violento hecho ocurrido en el supermercado Único manejado por la familia Rocuzzo.
Lejos de bajar el tono a los comentarios, el ex funcionario agregó: “La policía de Santa Fe está muy controlada por el narcotráfico”.
“Este hecho se enmarca en un nuevo fenómeno delictivo, pelea entre bandas de narcotraficantes que tiene a sus líderes presos y que se pelean por disputar esos espacios. “Esto tiene que ver con el mercado de la droga”, consideró Sain a la hora de opinar sobre la violencia en Rosario. “El grado de proliferación de las bandas es enorme”, continuó.
Sobre el rol de la dirigencia política ante la extrema violencia en Rosario, el ex responsable de la cartera que hoy está en mano de Brilloni aseguró que la clase política provincial y nacional “tiene una deuda pendiente con Santa Fe”.