Tras los reclamos de las organizaciones y movimientos sociales para una mejor ayuda económica que afronte la crisis que vive el país, la portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti, dijo este domingo que no descarta la posibilidad de crear el Salario Básico Universal.
“Nada está descartado en relación al salario universal. Hay que tener flexibilidad e imaginación en este momento para que las cosas mejoren”, comentó en declaraciones a Futurock.
La iniciativa, que sumó el aval de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, prevé impactar en personas de entre 18 y 64 años en situación vulnerable, y demandaría un costo fiscal neto de 0,7% del producto bruto interno (PBI), de acuerdo a lo expuesto en el proyecto por el Frente Patria Grande.
Uno de los impulsores de la idea es el diputado del Frente de Todos, Itaí Hagman, quien apuntó a “convencer al presidente Alberto Fernández y a la ministra Silvina Batakis”.
Por su parte, la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, mostró días atrás su apoyo “a la discusión” sobre la creación de un salario universal, aunque advirtió que “ni siquiera está resuelto en países desarrollados”.